Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Anuncia Coparmex 3er. Congreso Nacional de Turismo Médico

Ricardo Contreras
29 octubre, 2015

  • El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, detalló que durante dicho congreso, el cual se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León, se buscará establecer las bases necesarias para crear un modelo mexicano de turismo médico

484_7ae73efe4c50580e061849ef2d5b5ea4_s[1]

/Pasaporte Informativo/

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará el Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico, a fin de generar las condiciones necesarias para captar cinco mil millones de pesos en la materia en los próximos cinco años.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, detalló que durante dicho congreso, el cual se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León, se buscará establecer las bases necesarias para crear un modelo mexicano de turismo médico.

«Hoy, con gran satisfacción, podemos afirmar que hemos dado pasos muy importantes para posicionarnos como una opción de calidad y costo accesible para la población de Estados Unidos y Canadá, para ofrecer procedimientos en varios campos de la medicina”.

En ese sentido, dijo que el país es fuerte en cirugía plástica, odontología, cirugías cardiovasculares y procedimientos de fertilización in vitro, entre otras, a través de 20 clusters especializados, principalmente en la zona fronteriza y destinos de playa.

En varios de esos clusters, añadió, actualmente se lleva a cabo un proceso de renovación, con el objetivo de lograr una visión más comercial y lograr posicionar el nombre de México en los Estados Unidos, que es el principal mercado de este tipo de turismo.

Sin embargo, admitió que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que algunos de estos clusters todavía están desarticulados y requieren alinear a los actores del sector público y privado, para trabajar en equipo y lograr una mayor integración.

Ese es precisamente el sentido de los trabajos que se realizarán en el Congreso internacional de Turismo Médico, donde se analizarán las tendencias y las mejores prácticas internacionales en este ámbito.

Añadió que ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo, se presentará la iniciativa para crear el Consejo Mexicano de Turismo Médico, en el que participarán representantes de los sectores público y privado, indicó.

También se mostrarán los avances del proyecto Manual Empresarial de Turismo Médico, en el que participa la Universidad Iberoamericana y para el cual se busca financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el evento también se revisarán casos de éxito como el de Colombia y se analizarán oportunidades de negocio en el mercado hispano de Estados Unidos, entre otros temas relevantes para la industria.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más