Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Ordena la CAAD suspensión definitiva a la “inhabilitación” de Armando Vega

Ricardo Contreras
15 julio, 2015

 

  • Otro revés a la FMT; Queda pendiente la resolución final sobre el caso
  • Las opciones se extinguen en los JP y habrá evaluación de la CONADE

POR MAURO FLORES LEDESMA

 Mauro Flores Ledesma

Mauro Flores Ledesma

El camino se ve más claro para el Ingeniero Armando Vega Bloch, luego que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) resolvió conceder la suspensión definitiva a la presunta inhabilitación que por 4 años le había impuesto la llamada “Comisión de Honor y Justicia” de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), apenas en abril pasado, en su calidad de Primer Vicepresidente de la FMT y Coordinador del Comité de Veteranos.

La CAAD ya había resuelto la suspensión provisional de la presunta inhabilitación con lo cual la dejaba sin efecto, y al mismo tiempo ordenaba RESTITUIR EN SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES al Ing. Armando Vega en los cargos anteriormente mencionados, sin embargo y no obstante el mandato de la CAAD, la FMT, su Presidente y su Consejo Directivo, hicieron caso omiso del ordenamiento e incluso en su sitio web por varios días apareció en el directorio, al referirse al Ing. Vega como Presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), la leyenda: “Inhabilitado por la Comisión de Honor y Justicia de la FMT”, lo cual fue un claro agravio a la disposición de la CAAD y por supuesto una afrenta a la ATDF y al tenis de México, ya que la FMT no puede “suspender” o “inhabilitar” a ningún Presidente de Asociación y eso lo saben muy bien puesto que varios de sus directivos son abogados.

También hace días hablamos del DESACATO en que estaba incurriendo la FMT sobre la resolución de la CAAD y de inmediato, al estilo del “Chapo” Guzmán,  la leyenda de pronto desapareció del sitio web y nadie sabe dónde se fue.

Hoy la nueva resolución de la CAAD es la suspensión definitiva al hecho, por lo que la FMT no tendrá alternativa que reinstalar al Ingeniero Armando Vega en sus puestos como Primer Vicepresidente de la FMT y como Coordinador del Comité de Veteranos.

Como Primer Vicepresidente el Ingeniero Armando Vega tiene diferentes funciones pero al ser el primero en el orden después del Presidente Gastón Villegas, su responsabilidad es grande, así que Vega tendrá que estar atento a todo lo que se haga, digo para entregar buenas cuentas.

¿Y EL COMITÉ DE VETERANOS?

TENIS RAQUETA ROTAEn el rubro del Comité de Veteranos hay varias interrogantes que se tienen que hacer los amantes del deporte blanco en nuestro país. Desde noviembre pasado –si no es que antes- Mauricio Mendiolea quedó al frente de dicho Comité, presuntamente devengando un sueldo que no sabemos si lo paga la FMT, Gastón Villegas o la CONADE, no obstante que Armando Vega jamás cobró un sueldo durante varios años por hacer dicha labor. Desde entonces -si es que ya formó un nuevo Comité de Veteranos- ha hecho muy pocos torneos, apenas en un par de estados como Morelos y San Luis Potosí y se han hecho más por imposiciones del Director Nacional de Tenis, Leopoldo Segal, quien aprovecha que son grados ITF para meter categorías “B” y sólo así dar el “aval” y que es quien a decir de los tenistas tiene el control del presunto Comité de Veteranos.

La realidad es que los torneos de veteranos en el Distrito Federal y Estado de México son obra de Master Tennis, a cargo del Ing. Armando Trigo, quien conoce a todos los jugadores y cuenta con una amplia base de datos, que por supuesto no tienen ni Mendiolea ni Segal.

Más lamentable es que ni la FMT, ni Segal, ni Mendiolea, ni ese supuesto Comité de Veteranos, inscribió en tiempo y forma al equipo mexicano que debería participar en los Mundiales de Turquía, Francia y Croacia. Lo anterior, no obstante que en 55 años y mayores se tiene un plantel sumamente competitivo, entre ellos jugadores como Saúl Arauzo, Javier”Gato” Ordaz y Salvador García, quienes el año pasado quedaron en la cuarta posición mundial en el evento que se jugó en Florida.

Ya se podrán imaginar ustedes la indignación que hay entre los jugadores que podrían haber representado a México en dicho Mundial.

ESPERAMOS LA EVALUACIÓN

A todo esto, el actual Director de la CONADE, Alfredo Castillo, anunció que se hará una evaluación de todas las federaciones después de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para ver qué se va a hacer con cada una en materia de presupuesto y es ahí donde el temblor se apodera de los cimientos en Miguel Ángel de Quevedo, pues la de tenis no está saliendo muy bien librada del compromiso donde hay posibilidades de medalla sólo en dobles femenil y en singles femenil con Victoria Rodríguez.

Aún más triste es el hecho de que los Juegos Panamericanos de Toronto son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río y eso es un revés para el deporte blanco nacional que no contó con la participación de nuestros medallistas de oro en Guadalajara 2011, Santiago González y Ana Paula de la Peña.

COPA DAVIS

Finalmente, sin Santiago González ni Miguel Ángel Reyes Varela, este fin de semana, 17 al 19 de julio, se disputará la serie Copa Davis contra Chile, en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, Chile, donde el equipo mexicano se ve con inferioridad ante la solidez de los andinos.

México va con Tigre Hank (454), Daniel Garza (456), Lucas Gómez (643) y Gerardo López Villaseñor (SR) y lleva como quinto jugador al mexiquense Carlos Ramírez Utermann.

Mientras tanto, Chile estará con Hans Podlipnik (175), Nicolás Jarry (202). Juan Carlos Sáez (244) y Christian Garin (270).

La diferencia en el ranking entre chilenos y mexicanos es más que notoria, además ellos estarán en las condiciones que les convienen, en casa y con el apoyo del público.

Deseamos lo mejor para los dirigidos por Leonardo Lavalle, pero… la inasistencia de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela es un indicativo de que no hay poder de convocatoria, sea del capitán, de Segal o del propio Presidente de la FMT. Santiago González participa esta semana en el torneo de Newport donde se coronó en el 2012, mientras Reyes Varela está jugando el challenger de San Benedetto, Italia.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más